Mejores altavoces para comprar en 2021

Mejores altavoces para comprar en 2021

¿Qué características reúnen los mejores altavoces de la actualidad? ¿Cuáles son sus principales ventajas y desventajas?

Para realizar la mejor elección al comprar un altavoz, la web de referencia todoaltavoces.com nos ayuda a descubrir los mejores del mercado.  Son dispositivos ideales para los buenos amantes de la música que emplean las últimas tecnologías para que la experiencia de audición sea lo más placentera posible.

El uso del altavoz

En la compra del altavoz idóneo es, en primer lugar, imprescindible saber qué uso se hará de él. Puede tratarse de un altavoz para el coche, para el ordenador, televisión o para usar de forma profesional en estudio, así como si se buscan altavoces de pie, techo o ducha.  Los de mejor calidad de sonido han de ser los altavoces de estudio, con una buena respuesta a frecuencias altas y bajas y fabricados con material resistente. Si se trata de un altavoz para coche, por ejemplo, los principales valores a tener en cuenta son su facilidad de uso y potencia.

Bluetooth, una tendencia en alza

Entre los mejores altavoces de este año no pueden faltar los altavoces bluetooth, una tendencia en alza en el mercado y la elección preferida por un público cada vez más amplio. Estos altavoces tienen muchas ventajas pues son inalámbricos, con una gran calidad de sonido y compatibles con una gran variedad de dispositivos. Además, suelen consumir poca batería y su tamaño reducido permite trasladarles con facilidad de un sitio a otro.

Inteligencia artificial en altavoces

Otros altavoces que se están convirtiendo en imprescindibles para muchos ciudadanos amantes de la música son los altavoces inteligentes. Reciben este nombre pues funcionan con los sistemas de Amazon, Google, Microsoft o Apple y responden a comandos de voz de los usuarios. Son asistentes virtuales que permiten muchas funciones y, entre ellas, una de las más importantes es la reproducción de música. Al estar integrados con plataformas de Streaming como Spotify o Apple Music permiten elegir entre multitud de estilos y pistas musicales y con una gran calidad de sonido. Al activarse con la voz, su uso es tremendamente sencillo y, por lo tanto, están recomendados para todas las edades.

Los altavoces potentes

Por otra parte, hay un sector entre los usuarios que compran altavoces que buscan, por encima de todo, potencia de sonido. Entre los altavoces más potentes se encuentran los autoamplificados, diseñados para un uso profesional, los 5.1., que disponen de algunos de los avances más destacados en últimas tecnologías, y los de alta fidelidad.

Consejos para hacerse con un buen altavoz

Para terminar, unos consejos finales: al elegir un buen altavoz hay que tener muy claro qué tipo estamos buscando y qué características debe cumplir. En función del uso que hagamos de él y el presupuesto que queramos gastar deberá ser más o menos potente o incorporar funciones relacionadas con nuevas tecnologías, por ejemplo.

En todo caso, la calidad de sonido es un criterio principal al hacerse con un buen altavoz. Esta calidad de audio viene por los niveles de audiofrecuencia. Cuanto mayor sea la respuesta de frecuencia, mejor será la calidad del sonido resultante. Para considerar un altavoz como de buena calidad ha de cubrir un margen de audiofrecuencias comprendido entre 20 y 20.000 Hz.

Otros criterios importantes al elegir el altavoz idóneo son la sensibilidad, la distorsión y el rendimiento. Una sensibilidad alta permite amplificar con mayor facilidad un sonido. Una elevada sensibilidad es una característica deseada en un buen altavoz mientras que la distorsión es una propiedad que se debe evitar. En cuanto al rendimiento, hace referencia a la eficiencia del dispositivo y está íntimamente relacionado con la sensibilidad. Para conocer el rendimiento de un altavoz hay que dividir la potencia acústica radiada entre la potencia eléctrica consumida. El resultado es un porcentaje que no suele superar el 5 por ciento.

Share:

Leave a Reply