Marcas de ropa de mujer, ¿qué música es la más adecuada para anunciarlas?

Marcas de ropa de mujer, ¿qué música es la más adecuada para anunciarlas?

Las distintas marcas de ropa de mujer han conseguido conquistarte gracias a la música que usan para sus anuncios. Repasamos el tipo de música que más usan las empresas comerciales. Seguro que te sorprendes.

El Corte Inglés

Aunque no es una marca como tal, sí es una tienda multimarca que crea tendencia. Para su campaña de otoño de 2021 ha apostado por el género musical que más triunfa: el reggaetón. El tema “Qué facilidad” de Sen Senra y C. Tangana sirve de fondo a una imagen sobria que trasmite seriedad y ganas de comprar al mismo tiempo.

Burberry

Sorprendió a todos eligiendo un estilo de música que mezcla un clásico de los musicales con una base electrónica y de percusión vocal. La interpretación de Dreya Mac es fantástica y sorprende por su fidelidad a la canción “Singing in the rain”.

 

Levi´s

Prefirió darle prioridad a un mensaje relacionado con la sostenibilidad y no a los modelos que saca al mercado. La música electrónica ayuda a subrayar la importancia de lo que quiere trasmitirse y aporta ritmo y profundidad.

Mango

Repite el molde de la marca anterior, pero prefiere la música clásica, concretamente Vivaldi, que mezcla con otras melodías con sintetizador. La mezcla es curiosa y agradable por lo que se consigue el objetivo de subrayar su filosofía y no su catálogo.

Gucci

Su apuesta por el swing más tradicional encaja a la perfección con la estética de un anuncio tan vintage como imprescindible. El tema “Loving you” de Minnie Riperton es una delicia sonora que engrandece la imagen de la compañía.

Louis Vuitton

En su campaña de otoño de 2021 para hombres sorprende su apuesta por la música New Age más ochentera. Gracias a sus matices sonoros es posible entender mejor el mensaje y el objetivo de la marca.

 

Nike

Aunque la música sirva exclusivamente de fondo, se aprecia una apuesta por el rock más moderno con pinceladas hímnicas. Recuerda ligeramente a algún que otro tema de Queen, pero con más percusión.

Balenciaga

Su campaña para el otoño de 2021 lleva por hilo musical un tema que mezcla la música electrónica con pinceladas de clásica. Al final adquiere tintes más cinematográficos lo que convierte la propuesta en una de las más completas.

 

Saint Laurent

Su campaña de verano de 2021 eligió a Sylvie Vartan, cantante pop, para interpretar “La Maritza”. El tema tiene ingredientes clásicos, pero con un pie en la modernidad lo que certifica su indudable calidad.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor cómo las marcas de ropa de mujer eligen la música de sus anuncios. ¿Te animas a encontrar tu canción favorita entre las que te acabamos de comentar?

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