Siempre se ha dicho que marca reconocida, inversión segura, y en el mundo de la tecnología y de los aparatos electrónicos diseñados para una experiencia de altura en actividades como escuchar música, esa frase se hace aún más evidente.
En la actualidad, la democratización de algunas tecnologías ha permitido que algunas marcas emergentes lancen auriculares capaces de satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios. Pero no necesariamente son esas las mejores marcas, por lo que siempre es conveniente, primero, revisar las comparativas de los mejores auriculares realizadas por profesionales del sector, y luego, por supuesto, conocer aquellas marcas que siguen siendo relevantes en la fabricación de estos dispositivos, y que hacen valer absolutamente la máxima de que una marca reconocida es una inversión segura.
Contenido de este artículo
Al hablar de las mejores marcas de aparatos de sonido, algunas tradicionales saltan inmediatamente, como Sony o Bose. Sin embargo, en la actualidad muchos productos de muchos fabricantes se parecen demasiado entre sí, y la distinción de sus cualidades o de por qué son mejores es una mezcla de varios ítems:
Es una de las que todos conocen, y se encuentra como una de las favoritas de su sector por tener una sensación premium en todos sus productos, pero siempre manteniendo su perfil de gama media-alta en cuanto a precios, superando en eso a muchos otros fabricantes.
Dentro de su apartado, es la marca de sonido Made in USA más reconocida a nivel global, y su tecnología de cancelación de ruido es una de las más avanzadas en este terreno.
Calidad de sonido, durabilidad y construcción. Todo se da en los productos de Sony, siendo una de las recomendaciones elementales para los aficionados de la calidad por encima de cualquier cosa.
La tradicional marca japonesa destaca sobre todo por sus auriculares de gama alta, donde vuelcan cada una de las patentes y tecnologías nuevas que posee la marca, dominante en cuanto a la tecnología de graves o bajos, pero también por el cuidado de la estética de cada uno de sus auriculares, que hoy se encuentran en distintas gamas y líneas, cada una enfocada en un perfil distinto de usuario.
Dentro de la cultura rap, hip-hop y urbana en general, no hay una marca de auriculares que tenga tanta cuota de mercado como Beats. Creada por y para el género, al menos en su esencia y orígenes, es una de las más reconocidas por mantener una calidad muy elevada y un precio inferior a otras marcas, aunque a nivel tecnológico no pueda aún competir con las mejores.
Beats inclina su propuesta hacia la diversidad y el sonido potente, ideal para los jóvenes, para los que adoran la música a todo trapo, donde sin duda la tecnología de graves y agudos de Beats supera a muchas de su rango.
La tecnología Bluetooth y su autonomía, combinadas en los modelos más nuevos -caso Powerbeats- son una de las cuestiones técnicas de alabar.
Otra de las marcas japonesas de sonido más conocidas a nivel mundial, aunque sí más orientada a profesionales del sector más que a consumidores habituales de buena música.
Eso, no solo por el precio -quizá sean los más costosos de todas las marcas reconocidas-, sino por ser ideales para los audiófilos, que prefieren la música a bitrates muy altos, en alta fidelidad, para los que requieren poner atención a los detalles, y lógicamente, para quienes quieren auriculares que duren toda la vida funcionando como el primer día.
Su diseño y ese logo de color naranja forman hoy parte del imaginario colectivo de una generación. Dedicados desde sus inicios a la megafonía y soluciones de audio para un uso casual, JBL pudiera ser fácilmente una de las marcas que encaje bien con cualquier perfil de usuario de auriculares.
Tiene en la variedad de modelos y precios su principal virtud, aunque con una dinámica de lanzamientos e innovaciones que a menudo la hace verse comparada con las más grandes e históricas del sector.
Sus tecnologías más reconocidas están en los mejoramientos de subwoofer y de graves en general, pero también en el diseño, donde ponen especial atención, sobre todo en los productos que están pensados para un uso no profesional, sino más bien de entretenimiento, donde la competitividad de tecnologías y precios le hace merecedora de un espacio especial.
Comprar buenos auriculares es una decisión importante. Sea para escuchar música desde el móvil, para combinar con una experiencia inmersiva en el ordenador o la videoconsola, la calidad del sonido es determinante para que la satisfacción sea completa. En muchas ocasiones, o directamente en todas, siempre será mucho más inteligente y rentable apostar por auriculares de marcas conocidas, aunque de inicio se deba pagar un poco más, porque la tecnología, la durabilidad y hasta las garantías serán mucho mejores para el usuario, que no tendrá que ver como la obsolescencia, el desgaste o la insatisfacción con la calidad le hagan verse obligado a realizar una nueva inversión, en otros auriculares.