La sordina violín pertenece a la familia de los instrumentos de cuerda, y es una pieza que para usarla hay que colocarla sobre el puente. En este caso sirve para suavizar su sonido, ideal para este tipo de música. La sordina es la denominación que se le da a ciertos mecanismos de reducción del volumen o modificación de cualidades del timbre del sonido en instrumentos de cualquier género musical.
Contenido de este artículo
La razón principal por la que instalar una sordina en tu violín es para dejar campo libre a otros instrumentos que haya en una orquesta, o simplemente para no molestar a las personas de alrededor. Los orígenes de este estilo de música, en el que el instrumento principal es el violín, surgen en Italia a raíz de la aparición de la lira bizantina o el rebab.
En cuanto a la primera mención sobre la sordina, tiene lugar en las escrituras de los silenciadores, datada en 1511 en la biografía de Piero de Cosimo. Sin embargo, se entiende que su finalidad es tan básica que debe haber estado en uso durante muchos siglos.
Si quieres tocar el violín sin hacer ruido, este utensilio puede ser tu mejor aliado.
Existen diferentes criterios a la hora de elegir un tipo de sordina u otro para violín. Aquí te mostramos una lista:
Saber decirte cuál es la mejor sordina que puedes comprar es algo complicado, ya que todo depende del uso que quieras darle.
Por lo tanto, todo depende de una serie de factores, sobre todo, de los objetivos que tengamos con respecto al uso de estas. Dentro de estos objetivos se encuentran los de querer buscar una atenuación fuerte, media o baja.
En conclusión, si quieres hacerte con uno de estos elementos para darle otro tono a tu violín, no dudes en consultar precios. Rondan desde los 2 euros hasta los 20, todo depende del material, del modelo y de la marca en cuestión.