Vamos a presentar cuatro acordes diferentes de La mayor (A) con los que podremos jugar para obtener el sonido deseado en cada canción.
Contenido de este artículo
La primera forma del acorde que vamos a ver es el más tradicional de La mayor que mostramos en la imagen que tenemos encima. En este acorde no deberíamos tocar la sexta cuerda, aunque debemos saber que esta cuerda nos daría la nota ”mi” que pertenece al acorde de la mayor.
Es importante saber que la quinta cuerda al aire es la tónica del acorde.
Esta segunda forma del acorde de La mayor, se construye con la forma del acorde de ”Mi” al que hemos que hemos desplazado poniendo cejilla en el quinto traste.
Es muy conveniente aprender esta forma pues si esta misma figura la desplazamos a lo largo del mástil obtendremos todos los acordes mayores, lo cual es bastante cómo.
En este caso la tónica del acorde la tenemos en la quinta cuerda que la pulsamos con la cejilla.
Vamos a ver ahora la tercera forma de poner el acorde de La mayor. En este caso partiendo del acorde de “Do” y desplazándolo al poner media cejilla en el traste nueve (la media cejilla ocuparía las tres primeras cuerdas).
Como en el caso anterior desplazando esta figura a lo largo del mástil de la guitarra obtendremos todos los acordes mayores.
La tónica en este caso la tenemos en la quinta cuerda pulsada en el traste doce.
Por último vamos a ver un cuarto modelo que podemos decir que es una variante del modelo anterior, pues es exactamente igual pero sin pulsar la quinta cuerda y debemos evitar que suenen tanto la quinta como la sexta.
Este acorde es un acorde en primera inversión de La mayor, pues en lugar de ser su nota más grave la tónica, aquí es la tercera, concretamente “Do sostenido”.
Produce un efecto muy interesante al combinarlo con otra guitarra que toque el primer o segundo modelo, y tiene la ventaja con relación a tercer modelo de ser más fácil de ejecutar.
Si quieres saber más sobre acordes de guitarra, visita el siguiente artículo:
Principales acordes de guitarra para principiantes