¿Cómo ecualizar mi guitarra?

¿Cómo ecualizar mi guitarra?

La ecualización consiste en acortar o alargar las frecuencias que emite tu guitarra a través del amplificador, para conseguir nuevos matices en el sonido. Acortar la frecuencia podría servirte para ganar precisión y alargarla hará que el sonido tenga mejor calidad.

Si quieres comenzar a dominar tu guitarra y sacarle el mejor sonido en casa momento, sigue leyendo, porque aquí te explicamos cómo ecualizar tu guitarra.

Consejos para ecualizar tu guitarra

La guitarra tiene un rango de ciertas octavas que puede hacer con sus cuerdas y lo que permite el ecualizador es aumentar esa tesitura de manera que el instrumento pueda hacer notas mucho más agudas y más graves de las que le correspondería.

Lo principal que debes tener en cuenta antes de aprender a ecualizar tu guitarra es revisar tu material y comprobar que este es de buena calidad. Con malos productos nunca podrás sacar un buen sonido a tu instrumento.

Si necesitas una buena guitarra o algún accesorio para ecualizarla, puedes echar un vistazo a la página web de MRguitarra donde encontrarás miles de comparativas con precios y opiniones reales de otros clientes que han comprado anteriormente los productos.

Estas valoraciones están ordenadas por relevancia, con fotos y descripción para que puedas elegir el artículo que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez tengas el material óptimo, podrás comenzar a ecualizar tu guitarra siguiendo estos consejos.

Ajusta la ecualización al momento determinado

Debes tener en cuenta el tipo de instrumentos que están tocando contigo para ecualizar la guitarra de manera que empaste con el conjunto cuando sea necesario, pero destaque en los momentos que tengas un solo.

Elige el sonido que quieras para tu guitarra según las frecuencias

Dependiendo de las frecuencias con las que ecualices tu guitarra está tendrá diferentes cuerpos de sonido. Para que puedas hacerte una idea estos son los adjetivos que se asocian a cada frecuencia de sonido de la guitarra:

  • 80 Hz: Sonido grave y con cuerpo
  • 400 Hz: Sonido delgado
  • 600 Hz: Sonido estridente
  • 000 Hz: Sonido son buena presencia en los solos
  • + 4000 Hz: Sonido de lata y muy brillante

Menos es más

La guitarra es un instrumento que debe resaltar en ciertos momentos, pero no la ecualices de manera que tenga un protagonismo constante, ya que eso no ayudará a la buena calidad musical del conjunto.

Modifica la ecualización

Dependiendo del lugar donde vayas a tocar, la guitarra necesitará una ecualización diferente que deberás estudiar y programar al detalle.

En el caso de que vengas de tocar en un estudio y vayas a tocar en un escenario, no te servirá con solamente subir el volumen, sino que tendrás que retocar todos los parámetros para conseguir un sonido adecuado con el sitio en el que vayas a tocar.

Ahora ya sabes cómo ecualizar tu guitarra para sacar el mejor sonido de tu instrumento en cada ocasión. Visita la página web de MRguitarra si quieres ver todos los productos que se encuentran en el mercado y comparar la calidad de cada uno de ellos.

Share:

Leave a Reply