Aprender a tocar un instrumento es una de las mejores decisiones que se puede tomar en la vida: es una forma de expresarse, desarrollar la creatividad y pasar un buen rato. En los últimos años, uno de los instrumentos favoritos de todas las personas es el ukelele, por esta razón, cada vez más se buscan canciones de ukelele fáciles para principiantes en internet.
Todos los que quieren adentrarse en el mundo de los instrumentos de cuerdas se preguntan cuáles son las canciones de ukelele fáciles para principiantes. Ciertamente, cuando se trata de esta herramienta musical no hay melodías complicadas, solo hace falta conocer unos pocos acordes básicos y ritmos para comenzar a disfrutar de su envolvente sonido.
Contenido de este artículo
Está comprobado que el ukelele es uno de los instrumentos más fáciles de tocar, con solo un dedo se puede producir una nota. Además, para la mayoría de las canciones solo se emplea el rasgueo clásico de toda la gama de cuerdas.
Conviene resaltar que la mayoría de las canciones de ukelele fáciles para principiantes tienen poco más de cuatro acordes, así que con solo aprender lo básico y adquirir el mejor instrumento en Ukelelelandia será más que suficiente para tocar una infinidad de melodías.
Lo mejor del ukelele es que no existe solo una canción fácil para tocar, sino cientos y hasta miles. Así que los principiantes tienen una amplia cantidad de opciones entre las que escoger, siendo algunas de ellas las que destacamos a continuación.
“Oye como va” es un mambo popularizado por Santana en una versión de rock psicodélico y latino. Es imposible no recordar este tema que ya se ha convertido en todo un clásico. La buena noticia es que es una de las canciones de ukelele más fáciles para principiantes. Este sonido de chachachá se puede recrear a la perfección con solo tocar los acordes de La menor y Re mayor.
Además de ser una de las melodías más famosas de la historia, “Somewhere over the rainbow” es conocida como una canción de ukelele fácil para principiantes. De hecho, YouTube está lleno de tutoriales sencillos para practicar.
¿Hay alguna canción que suene mejor en ukelele que Hakuna Matata? Probablemente, no. Es por esto que resulta una cátedra obligatoria para todos los que deciden aprender a tocar este instrumento.
Por si no lo sabías, las palabras “Hakuna Matata” son en realidad una expresión suajili cuyo significado es “no hay problema”. Para tocarla, solo hace falta dominar los acordes Fa, Do, Re, Sol y La menor.
Manuel Turizo cambió el mundo de la música urbana tras el lanzamiento de “Una lady como tú”, todo un éxito que aún permanece como una de las favoritas en las listas de reproducción y los repertorios de ukelele. Esta canción con toques veraniegos se escucha aún mejor con la melodía de este instrumento, por esto no es de extrañar que todos quieran aprenderla.
Además, es una de las canciones de ukelele más fáciles para principiantes, ya que solo es necesario aprender cuatro acordes. De esta manera, serás el alma de la fiesta y seguro que todos querrán cantar contigo.
Al pensar en un ukelele es imposible que no vengan imágenes del rey, Elvis Presley. Su música se caracteriza por emplear este maravilloso instrumento, así que es imposible dejarlo fuera de una lista de canciones ideales para aprender a tocarlo.
¿Una canción de la nueva reina del flamenco en ukelele? ¡Claro que sí! Seguro te sorprenderás cuando escuches estos acordes salir por primera vez. Este tipo de canciones son ideales, por su sonido dulce y relajante, por lo tanto, es una de las mejores opciones para aprender.
Como puedes ver, el abanico de opciones de canciones de ukelele fáciles para principiantes es muy amplio. Aquí se presentan algunas de las mejores, pero si te interesa explorar más, en Internet encontrarás muchas otras alternativas tan interesantes como estas.