¿Recuerdas los tiempos del walkman, del discman? ¿Tuviste un reproductor de mp3 o un iPod? La música lleva acompañándonos desde el comienzo de la humanidad, y era natural que inventáramos dispositivos para reproducirla en cualquier lugar y así llevarla con nosotros.
El iPod se lanzó en el año 2001, y resultó ser la revolución digital de la música. Steve Jobs en realidad sí cambió la industria musical tanto con el reproductor iPod como con la tienda de música digital iTunes.
La llegada de los móviles y especialmente los smartphones terminó de traer el cambio definitivamente. Ya no hacía falta tener un dispositivo especialmente para llevar la música contigo: lo tenías todo en tu teléfono.
En este post te contamos las diferencias entre Apple Music y Spotify para escuchar música en los móviles iphone para que elijas cuál es la mejor opción para ti.
Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV han llegado para ofrecer un tipo de contenido diferente cada una.
Apple Music es una plataforma única desde donde se puede administrar y escuchar la música de la biblioteca. El acceso al catálogo funciona por medio de una suscripción. No hay que comprar cada canción, sino que pagas una cantidad al mes y tienes acceso a toda la música.
Estas son algunas de las ventajas de Apple Music:
En 2021, Apple Music tiene este coste (en España):
También han sacado un nuevo producto, Apple One, que ofrece acceso a Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ y más.
Dentro de iOS la app más popular sigue siendo Spotify. Hay rumores que indican que en las próximas actualizaciones de Apple ya se podrá cambiar la app de música predeterminada, que hasta ahora siempre es Apple Music. Habrá que esperar.
Una de las ventajas respecto a Apple Music es que Spotify incluye acceso ilimitado a sus podcasts, mientras que Apple lo tiene separado. El consumo de podcasts en España se disparó durante el año 2020, y parece que la tendencia seguirá creciendo en 2021.
Otra de las grandes diferencias es la posibilidad de utilizarlo de manera gratuita. La versión free permite el acceso a toda la biblioteca, a cambio de interrupciones con anuncios.
Una de las cosas en las que es un poco peor que Apple es en el catálogo: cuenta con 50 millones de canciones. Ambas coinciden en los precios.