Ya hacía tiempo que no publicábamos ningún artículo sobre acordes de guitarra. Pues hoy hablaremos sobre cómo poner el acorde de Mi menor.
Contenido de este artículo
En el caso del acorde de Mi menor (Em) vamos a analizar las tres posiciones más usuales y fáciles y que nos ofrecen distintos matices y posibilidades.
El primer modelo del acorde de Mi menor que vamos a analizar es el más popular y conocido que presentamos en la imagen. Como vemos pulsamos las cuerdas cuarta y quinta en el segundo traste. La tónica del acorde nos la da la sexta cuerda, que como ya sabemos al aire nos da la nota Mi.
Este segundo modelo se forma partiendo del acorde de La menor, y desplazándolo al poner cejilla en el séptimo traste tal y como vemos en la imagen. La tónica lógicamente es la nota Mi y aunque la sexta cuerda al aire nos la da, no la dejaríamos sonar pues repetimos la nota Mi otra vez con la quinta cuerda en el séptimo traste que es la más grave que damos aquí.
Por último tenemos el tercer modelo que es una variante del modelo anterior. No podemos tocar las cuerdas quinta y sexta. Tiene la ventaja de no necesitar cejilla. En este caso la nota más grave no será la nota Mi sino que es Si, que es la quinta de la tonalidad, por lo que este es un acorde de Mi menor en segunda inversión.