Vamos a analizar tres formas de poner el acorde de guitarra de Do mayor (C). El primer modelo que presentamos es el más conocido pues es el más fácil de poner para principiantes. Los otros dos tienen cejilla, que siempre es un tanto molesta para los que comienzan con la guitarra.
Contenido de este artículo
En la imagen del primer modelo vemos la forma más popular de poner el acorde de Do mayor (C). En este modelo de Do mayor no debemos tocar la sexta cuerda.
La tónica del acorde que actúa como el bajo la tenemos en el tercer traste de la quinta cuerda que pulsamos con el dedo anular de la mano izquierda.
El segundo modelo que podemos ver en la imagen se basa en el acorde de “La mayor”. Para formarlo lo que hacemos es poner el acorde de “La mayor” con los dedos medio, anular y meñique, y poner cejilla con el dedo índice en el tercer traste para que nos quede la figura que vemos en la imagen.
En este modelo sonarán todas las cuerdas menos la sexta. La tónica del acorde la tenemos en la quinta cuerda que la estamos pisando con la cejilla en el tercer traste de la quinta cuerda.
Por último el tercer modelo del acorde de Do mayor que vamos a ver parte del acorde de “Mi mayor” que, como en el caso anterior, pondremos con los dedos medio, anular y meñique al tiempo que pondremos cejilla en el octavo traste con el dedo índice.
En este modelo haremos sonar todas las cuerdas, obteniendo la tónica en la sexta cuerda que pisamos con el dedo índice al formar la cejilla.
Si quieres saber más sobre acordes de guitarra, visita el siguiente artículo:
👉 Principales acordes de guitarra para principiantes 👈