Hay muchas maneras de almacenar la música, y muchos dispositivos que nos permiten guardar nuestros archivos más valiosos. Si te gusta mantener tu música digital ordenada y guardada, lo mejor es un buen dispositivo de almacenaje. El más habitual es el disco duro externo 2tb. También puedes elegir discos con más capacidad, pero los de 2tb tienen una excelente calidad-precio.
Te contamos todo sobre cómo mantener tu música bajo control.
Los amantes de la música la coleccionan en todos sus formatos. Ha habido muchos soportes a lo largo de los años en los que se ha grabado, y los más importantes son:
Y es que la era digital ha abierto una nueva manera de entender la música, aunque supone la necesidad de tener una conexión a Internet para poder escucharla.
Es por ello que muchos de los formatos no han pasado de moda.
Durante años hemos recopilado una gran cantidad de datos en nuestro ordenador, en discos externos y en otros muchos dispositivos. Desde fotos, vídeos, documentos hasta, por supuesto, música.
Eso nos ha hecho acumular una biblioteca musical muy amplia, que en muchas ocasiones está desorganizada o ha sido olvidada.
Es importante recopilar todos nuestros archivos, ordenarlos y almacenarlos correctamente para poder preservarlos adecuadamente y no perderlos.
¿Sabías que guardar archivos en la nube deja una huella medioambiental?
Por ejemplo, mandar un mail produce una huella de 4gr de carbono, o de hasta 50 gramos en caso de que contenga un archivo adjunto. Se calcula que buscar 1000 veces en Internet emite los mismos gases de efecto invernadero que recorrer un kilómetro con un coche.
Y esto es por la infraestructura que supone: miles de servidores que almacenan los millones de datos que manejamos.
Esta revelación ha supuesto un cambio en la mentalidad en los últimos años. En cuanto a sostenibilidad se está estudiando qué es más contaminante, si los formatos antiguos o almacenar datos en la nube.
Y tú, ¿cómo almacenas tu biblioteca musical?