La aparición del fenómeno fan y el surgimiento y consolidación de estilos como el pop o el rock and roll fueron algunos de los hitos que dejaron huella en la historia de la música en una década prodigiosa. En Planeta Musik queremos obsequiarte con una selección de las canciones de los 60 más representativas que hoy en día se siguen considerando obras maestras.
Contenido de este artículo
La música anglosajona de los 60 nos dejó algunos temas que, seguro, te siguen poniendo los pelos de punta cuando los escuchas.
Se lanzó en 1965 y ha sido uno de los temas más versionados, por artistas de la talla de The Rolling Stones o Jimi Hendrix. La revista «Rolling Stone» la sitúa en el primer lugar de su lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos».
Este éxito modernista arrasó en las listas estadounidenses y británicas. Además, proporcionó a la banda liderada por el vocalista Carl Wilson una nominación a los Grammy en 1966.
Esta canción de amor llena de vitalidad, que no tiene relación alguna con el famoso tema de Louis Armstrong, se lanzó como sencillo en 1960 y es uno de los grandes éxitos del R&B.
No puede faltar el Rey del Rock en esta selección. El tema que te proponemos es una versión de Mark James, que Elvis grabó en 1969 y que fue muy valorada por la crítica.
Pertenece al álbum I Never Loved a Man the Way I Love You y cierra el top 5 de la lista de «Las mejores 500 canciones» de la revista «Rolling Stone». Lanzada en 1967, es todo un himno del R&B y el soul.
Numerosos expertos musicales coinciden en que este tema publicado en 1968 es el mejor de todos los que grabó la popular formación de Liverpool.
En Planeta Musik también queremos hacer un repaso de los singles que marcaron a toda una generación y que aún siguen siendo joyas de la música española del momento.
Vio la luz en 1962 y se ha convertido en la canción bandera de esta pareja que hizo bailar a miles de jóvenes. Aún conserva su frescura y sigue siendo uno de sus temas más emblemáticos.
Uno de los trabajos de mayor éxito que nos regaló esta artista angelical a finales de la década de los 60 (1969). Durante semanas estuvo en lo más alto de la lista de los 40 Principales.
Cuéntanoslo en los comentarios… 😉