Los precios de los violonchelos pueden variar mucho. Este instrumento es apreciado por diferentes entusiastas de la música. Sin él, grandes obras perderían parte de su personalidad. Además, a la hora de aprender a tocarlo, es importante saber cuánto te va a costar y de qué depende el precio a pagar.
Varios factores a valorar
El precio de los violonchelos, como otros muchos productos, viene determinado por diferentes factores. Uno de ellos es la calidad de los materiales. Como te imaginarás, cuanto mejores sean las materias primas, mayor será la cantidad a pagar. Por ejemplo, uno elaborado en madera maciza, como el ébano, será más caro que otro fabricado en madera prensada. Ten en cuenta que tampoco van a sonar igual.
El barniz que se le aplica al exterior también afecta al precio final. Esto se debe a que dota al instrumento de unas cualidades u otras. Uno que no sea elástico hará que el sonido sea peor, por lo que bajará el valor. Los que han sido lacados suelen ser más baratos, ya que este acabado amortigua buena parte de las vibraciones.