¿Cuáles son las mejores púas para guitarra eléctrica?

¿Cuáles son las mejores púas para guitarra eléctrica?

¿Alguna vez te has preguntado qué púa deberías usar con tu guitarra eléctrica? Cuestiones como qué tipo de música vas a tocar, qué género musical te gusta más o la guitarra que tienes pueden ser determinantes a la hora de elegir púas para guitarra eléctrica.

No importa si el estilo de música que prefieres es el rock, el blues o el jazz, pues todos estos géneros se pueden tocar con ellas. Vamos a ver cómo elegir las mejores púas para guitarra eléctrica.

¿Qué tener en cuenta para escoger las mejores púas de guitarra eléctrica?

Tamaño

En primer lugar, tienes que fijarte en el tamaño de la púa. Es cierto que podemos hablar de un tamaño estándar que se adapta a cualquier género musical, pero aún así hay que tener en cuenta el tamaño. ¿La razón? Cuanto más pequeñas sean las púas de guitarra eléctrica, más velocidad podrás darles. Son ideales para estilos de música que te exigen un menor roce con las cuerdas. En cambio, las púas grandes deberías utilizarlas para instrumentos con cuerdas más gruesas que las de la guitarra eléctrica, como puede ser el bajo.

Material

A continuación, tenemos el tema del material. En la inmensa mayoría de ocasiones, las mejores púas para guitarra eléctrica son las de plástico. Son las más utilizadas, aunque más allá de las púas de plástico puedas encontrarlas de otros materiales, como el nylon, desarrolladas por Dunlop. Estas púas de nylon te pueden dar un excelente resultado si tocas la guitarra acústica. También las vas a encontrar de piedra, madera o metal; lo suyo es que sea dura para conseguir el sonido que buscas. Otra opción es imitar a Brian May y utilizar una moneda en vez de una púa.

Grosor

Por último, debes tener en cuenta el grosor de la púa.

Cuanto más gruesa sea, mejor proyectarás el sonido, que será más grave, aunque también son más lentas. En cambio, con unas púas finas le podrás dar más velocidad, ya que el contacto con la cuerda es menor; pero el sonido es más agudo y suena menos fuerte.

Por eso, si vas a tocar jazz blues, las mejores púas de guitarra eléctrica serán las más gruesas, mientras que géneros con más ritmo, como el funk, te exigirán el uso de púas finas. Para tocar rock pop puedes utilizar púas intermedias, de 1 milímetro de grosor.

De este modo, hay tres aspectos en los que debes fijarte antes de comprar tus púas para guitarra eléctrica: el tamaño, el material y el grosor. Además, si habitualmente te sudan las manos y tienes problemas para que no te resbale la púa, puedes comprarlas antideslizantes, como las púas max grip. Obtendrás una mayor sujeción y le sacarás el máximo rendimiento a tu guitarra eléctrica.

Share:

Leave a Reply